05 septiembre, 2005

saludos!!!

Hola y bienbenidos a este espacio, para el cual tengo dos atributos:
1 .- Este espacio es para reflexionar sobre cosas cotidianas y simples de la vida, por lo cual sugiero que al visitar este blog, primero debes no tener prejuicios, como tampoco un conocimiento muy elaborado para analizar lo escrito, ya que es un ejercico de reflexión o de pausa en nuestras vidas. y

2 .- Después de leer deja tu comentario o hazlo llegar al escritor para fomentar el dialogo y aumentar nuestras vivencias.
PD: Estos escritos son de mi autoria, como también recopilaciones.

Ahora, como ejemlo de esto les dejo mi primer escrito ejemplo de esto.

Vida y muerte

Déjenme hablarles un poco sobre mi visión de la vida y la muerte.

Indudablemente, todos debemos morir, pero no todos morimos igual. No me refiero a si de muerte natural o si nos atropellan, si no que me refiero a la calidad. Verán:
Tu has de vivir de tal forma que, cuando tu mueras, lloren los demás y tu puedas reír; triste y trágico seria que, al morir tu, las lagrimas fueran tuyas y las alegrías ajenas. (Que bueno que te fuiste)
La nobleza de la vida no esta ni en el nacer, ni en el morir, sino en el vivir, en el modo de vivir y en el para qué morir. El índice de nuestra vida no lo da el vivir, sino que el sentido que sabemos darle a nuestra vida. Por eso en la vida no tienes que hacer lo que te agrada, sino lo que más tarde te agradará haber hecho.
“Yo quisiera”, nada hizo; “intentaré”, ha hecho grandes cosas; “quiero”, hizo milagros. La vida es lucha, pero la lucha es vida. La vida solo decepciona a quienes no esperan bastante de ella.

para el tata

Hace tiempo mi abuelo nos decía: “la juventud se acaba con los jóvenes” y muy a mi pesar detesto que tenga tanta razón. Siendo un joven desperdicio el tiempo en cosas insignificantes, a veces inútiles (como escribir quizás), no lo se; pero lo que es cierto es que teniendo tiempo, la edad y estar, a comparación con mi tata, rebosante de energía malgasto mi oportunidad de disfrutar lo algo que no volveré a gozar en plenitud, y que además añoraré: la juventud. Él lo sabía y al vernos echados sin hacer nada, como no iba a darle rabia.
Tata, maldita sea! Tenías razón, un beso para ti que me vez de arriba…
PD: perdona por maldecir.

Los Pensamientos y la Introspección.

Dijo Mahatma Gandhi que el hombre no es mas que el resultado de sus pensamientos; lo que él piensa, es lo que llega a ser. De ahí la importancia que tiene el cultivar buenos pensamientos; en los que vayamos formando nuestra conciencia día a día, con una reflexión de seria de lo que somos y de lo que es la vida. De lo que somos en la vida y de lo que la vida debe ser para nosotros.
La idea siempre tiende al acto, nos afirma la filosofía; el hombre siente según lo que piensa y vive según lo que siente; porque si el hombre no vive según lo que piensa y siente, pronto pensara y sentirá según como vive.
Cultivar en nosotros pensamientos buenos, serios, rectos, etc. hacen de nosotros mejores personas, nos da esa pausa en nuestras vidas para determinar lo que fuimos, somos, y seremos; nos otorga oxigenación a nuestra mente, purifica nuestro espíritu, limpia nustra conciencia, aclara la vista de nuestra alma, rectifica la orientación de nuestra vida…
Para esto, nada mejor que un minuto de reflexión, un minuto con Dios dirían otros, un minuto para ti, un minuto para nuestra propia introspección…