05 septiembre, 2005

Los Pensamientos y la Introspección.

Dijo Mahatma Gandhi que el hombre no es mas que el resultado de sus pensamientos; lo que él piensa, es lo que llega a ser. De ahí la importancia que tiene el cultivar buenos pensamientos; en los que vayamos formando nuestra conciencia día a día, con una reflexión de seria de lo que somos y de lo que es la vida. De lo que somos en la vida y de lo que la vida debe ser para nosotros.
La idea siempre tiende al acto, nos afirma la filosofía; el hombre siente según lo que piensa y vive según lo que siente; porque si el hombre no vive según lo que piensa y siente, pronto pensara y sentirá según como vive.
Cultivar en nosotros pensamientos buenos, serios, rectos, etc. hacen de nosotros mejores personas, nos da esa pausa en nuestras vidas para determinar lo que fuimos, somos, y seremos; nos otorga oxigenación a nuestra mente, purifica nuestro espíritu, limpia nustra conciencia, aclara la vista de nuestra alma, rectifica la orientación de nuestra vida…
Para esto, nada mejor que un minuto de reflexión, un minuto con Dios dirían otros, un minuto para ti, un minuto para nuestra propia introspección…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye tipo buenisimo pero hay que estar piola pa verlo o sino no sirve

Keiichi Morisato dijo...

Estas en lo cierto amigo mio, muy profundo pero triste, el hombre es el que más por su forma de pensar y de sentir que por sí solo